lunes, 7 de abril de 2014

Primera parrillada de pescado del 14

Ya tenia muchas ganas de poder sacar estas imágenes de la primera parrillada de pescado de la Primavera del 2014 y de la que pudiéramos dar cuenta afuera, en el jardín, en este caso -como no-  en  el de mis  vecinos, y aquí van algunas de las fotos que tengo que poner una a una, Picasa no funciona:
 
El dúo dinámico comienza la función

 Ciro, el vietnamnita, ajeno a todo,  se zampa lo que pilla, creo que es pienso que le puso su ama...
 Me caza la vecina cuando estoy como se puede ver, muy triste pensando en lo que me voy a zampar en cuanto terminen la foto de abajo y pongan una nueva parrilla con la Caballa hecha filetes que voy a comer por primera vez, y que ya os puedo decir que estaba para chuparse los dedos...
 Joaquina se ha apoderado de mi cámara y dispara a diestra y siniestra a lo que mas le gusta, sus flores claro, hay muchas mas pero es que blogger me tiene aburrido borrándome todo a cada rato y ya quiero terminar y publicar la entrada antes de salir a caminar mi hora con el nuevo horario de buen tiempo, a la puesta del sol. a ver si puedo, llevo toda la tarde repitiendo la publicación de fotos...



                        El Tano, disfruta como el que mas de este soleado día de Primavera
 El vecino ya empieza a dar muestras de que le ha encantado la parrillada de la que ha sido el máximo responsable con la inestimable ayuda de su compañera, que conste, en unos instantes se meteria a encender la tele que es lo que le hace dormir a pierna suelta... :)
Menuda pinta que tiene la vecina con ese sombrerito, yo no saqué la foto, no se quién fue...jajajaja
Las sobrinas se la pasaron jugando, ya veis los coloretes naturales que tienen, aunque de vez en cuando se pierden y aparecen maquilladas y disfrazadas...jajaja


Y ya se pone el sol, hora del café, pastelitos, y los roscos de fabricación casera que se le dan muy bien a las "Hermanas Calatrava" como yo les llamo cariñosamente a Joaquina y Antonia -que por cierto su hermana no la ha sacado en la película y ella estará encantada- yo no dejo de reirme del sombrerito de mi vecina, menuda pinta de Heidy o algo por el estilo...jajajaja


71 comentarios:

  1. :)

    Un día magnífico.

    Y con sombrerito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena parrillada.
    Y no es solo eso, se ve que lo pasaron ustedes pero que muy bien.
    Me apuntaría si no estuviese tan lejos.

    manolo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen día... de esos que se disfrutan con todo.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  4. :)... Sabía que tenía que estar al caer (la nueva entrada) y por eso he venido a ver qué contabas... Hummm qué hambre me está entrando con esa pinta tan rica que tiene todo... Además de lo más sano.
    Las fotos muy bonitas, ese cielo alucinante, parece el de lo que el viento se llevó. Joaquina muy graciosa con su gorrito y tú como siempre tan guapo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un atardecer hermosisimo querido y un día especial,buena comida,amigos y paz mucha paz.
    Te abrazo mi galán.
    Me reconfortas tanto!!!!

    ResponderEliminar
  6. TORO:
    ¡Espléndido!
    Sin menospreciar lo demás, lo mejor, la compañia, sin duda.
    Salud

    manolo:
    Cierto, siempre lo pasamos genial, siempre digo que lo mejor es la gente, aunque el condumio estaba mmuy rico!
    Salud

    Cuentos y algo mas:
    Si, es que además son dos días completas, con sus almuerzos y sus cenas, sin perdonar la hora de dulces y cafés :)
    Salud

    Lisa: No me digas, la pinta de Joaquina es para guardar en un marco...jajajaja a mi me recuerdan los sombreritos de los años 20 :)
    Me alegra mucho verte por aquí, de eso deduzco que estás bien, que es lo que hace falta, cuídate mucho guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. TORO:
    ¡Espléndido!
    Sin menospreciar lo demás, lo mejor, la compañia, sin duda.
    Salud

    manolo:
    Cierto, siempre lo pasamos genial, siempre digo que lo mejor es la gente, aunque el condumio estaba mmuy rico!
    Salud

    Cuentos y algo mas:
    Si, es que además son dos días completas, con sus almuerzos y sus cenas, sin perdonar la hora de dulces y cafés :)
    Salud

    Lisa: No me digas, la pinta de Joaquina es para guardar en un marco...jajajaja a mi me recuerdan los sombreritos de los años 20 :)
    Me alegra mucho verte por aquí, de eso deduzco que estás bien, que es lo que hace falta, cuídate mucho guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. América:
    Fueron dos días completicos, Sabado y Domingo, porque los vecinos se quedaron a pasar el fin de semana, durmieron aquí, en su casita de campo, luego nos juntábamos entre chicos y grandes, como doce, los mas jóvenes son los que menos tiempo se quedan, tu sabes, las novias y los novios, tienen que aprovechar el tiempo.
    Mi foto la pongo porque me sacó distorsionado y gordo jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Eso del pescado fileteado me parece demasiada finura, jaja.
    El resto, perfecto. Disfruta de ese vecindario que ya debe ser familia. Yo disfruto viéndolo.

    Besos y salud para todos.

    ResponderEliminar
  10. A disfrutar de la primavera... también estuve de fiesta pero fuimos muchos más, ya colgaré fotos, un saludo desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya pinta que tiene la parrillada de pescao!

    ResponderEliminar
  12. Blue:
    ¡Que va!
    Resulta que me dijo mi vecina que su pescadero sacaba las espinas y la cabeza y te entregaba la caballa completamente limpia sin cobrar nada extra, te garantizo que se aprovecha mucho mejor el pescado, me dijo que si queria probar y le dije que si, estoy encantado, es genial, palabra sin ningún componente de "fisnura"...jajajaja
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    ESTOY DESEANDO VERLAS !!!
    Salud

    Tracy:
    Pues te garantizo que sabia mejor :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Blue:
    ¡Que va!
    Resulta que me dijo mi vecina que su pescadero sacaba las espinas y la cabeza y te entregaba la caballa completamente limpia sin cobrar nada extra, te garantizo que se aprovecha mucho mejor el pescado, me dijo que si queria probar y le dije que si, estoy encantado, es genial, palabra sin ningún componente de "fisnura"...jajajaja
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    ESTOY DESEANDO VERLAS !!!
    Salud

    Tracy:
    Pues te garantizo que sabia mejor :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. que bella es la vida viendo que la pasás bien!!
    por estos lados fuertes lluvias y rayos y granizos!
    epa!
    nos tomamos en serio las tormentitas!!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Jake:
    ¡Que bueno saber de ti!
    Cuídate de tanta tormenta, al menos de las gordotas, de las pequeñitas no merece la pena...jajaja
    Espero que todo te vaya bonito, siempre me acuerdo de ti.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuánto sufren, chiquillos! Ya hacía falta algo de sol, para inaugurar el nuevo ciclo de parrilladas, jajaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Si esta es la primera, que vengan muchas y las disfrutes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias Genin, que suerte tienen con los primeros dias de primavera! Aca comenzamos el otoño.
    Muy lindas las fotos del atardecer y tambien las de la parrilla!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias Genin, que suerte tienen con los primeros dias de primavera! Aca comenzamos el otoño.
    Muy lindas las fotos del atardecer y tambien las de la parrilla!!

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver, como os sacrificáis, cuánto sufrís, será la cuaresma?

    Jajaja Anda que como te pongas a dar envidia...

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esa felicidad que nos trasladas y que tengas unos vecinos tan lindos. Ellos también estarán gozando de tenerte cerca.
    Un abrazo, se te ve del diez, querido Genín

    ResponderEliminar
  22. Tu el caso, es que no se como te las apañas pero te pintas solo para darnos envidia, si no hubiera estado tan lejos...
    Por cierto por más que he tratado de meter la mano a través del monitor no he conseguido ni llegar a oler esa parrillada que nos enseñas.
    Y luego a andar un rato, para bajar la comida y volver a repetir, que bien te lo montas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué magnifico día, eh, Genín, la comida para chuparse los dedos (que es lo que pega después de comerse el pescadito) y la compañía lo mejor de lo mejor. Me alegra ver esa alegría :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Se ve que estaban todos muy tristes jaja, rodeados de esas flores y ese paisaje es como para morir de tristeza jaja.

    ¡Vientos Genin!

    Me da la impresión que uno no pararía de reír contigo je.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  25. Ahh, por esos ratos de compañía, amor y fraternidad es que vale la pena vivir. Qué bueno que puedas compartir esos maravillosos encuentros con tus vecinos.
    Mamá siempre ha dicho: "¿Quién es tu hermano?, tu vecino más cercano", es una sabia mi madre. Tus vecinos son tus hermanos y es hermoso que puedan tenerse los unos a los otros.
    Punto aparte, ese Ciro tiene que cuidarse porque con lo que se come en España, un día le va a tocar a él estar en la mesa... encima convertido en chicharrón.
    Un saludo lleno de cariño, Genín. Que la providencia te siga acompañando!!!

    ResponderEliminar
  26. Un día excepcional disfrutando con los amigos Genín, felicidades.

    Me encantó el sombrerito y tu tan agobiado de todo lo que comerás, jeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Sara O Durán:
    ¿Has visto?
    La tristeza nos embarga y es incontenible :)
    Besos y salud

    Emilio Manuel:
    De la Primavera es la primera, en Invierno cayeron varias pero había que comer adentro.
    Gracias, si gustas...
    Salud

    Perla:
    Tu vas muy adelantada,nosotros tenemos que pasar la Primavera y todo el verano y aún así nunca te alcanzamos para ponernos a la par, a no ser que vengas :)
    Besos y salud

    Adra Solo:
    Me ha parecido demasiado fuerte enseñar las fotos con el cilicio :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Con vecinos como los tuyos se puede hacer de todo para pasarlo bien.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  29. Da gusto verte contento, con caballa o sardinas, pero contento.
    Con lo que me gusta el pescado me has dado envidia!!!, ya sabes, el azul está lleno de omega 3 y es cardio saludable.

    Hasta aquí llega el olorcillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. virgi:
    Gracias guapa, es que tu siempre me ves con buenos ojos, en realidad la foto la publiqué porque salí cabezón distorsionado y me encanta burlarme de mi mismo... :)
    Besos y salud

    unjubilado:
    No, hay comer calerntito, luego ya no sabe igual :)
    Estás invitado, llegas desde Zaragoza en un plis plas :)
    Salud

    Carmela:
    Entre tu y yo, fueron dos días completos porque los vecinos se quedaron aquí en su casita el fin de semana completo así que nos pusimos moraos :)
    Besos y salud

    La MalQueridA:
    Pues la impresión que te da es muy acertada, me gusta reír y hacer reír, aunque ya ves que también tenemos momentos tristes :)
    Besos y salud

    Yolanda Fernández G:
    Si que es una sabia tu madre si, por lo menos en mi caso, somos una familia, nos llevamos muy bien.
    Pues te cuento sobre el Ciro, es imposible pensar en comérselo en serio, es la mascota de Rocio, la hija de mi vecina, se lo regaló no se quién de chiquitito, lo quiere como a un bebé, vive con ella en su casa del pueblo y solo lo trae para que se pasee por el campo, nos mataría con la mirada cuando le bromeamos con el Ciro en una buena parrilla... jajaja
    Aunque es inevitable que se nos pase por la cabeza, claro :)
    Besos y salud

    Sandy Vega:
    ¿Te gustó el sombrerito?
    ¡No te creo!
    Pero si está de lo mas cómica... jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. fus:
    La verdad es que son un amor, es cierto :)
    Salud

    Airblue:
    Si, lo hacen por mi, yo solo como pescado con ellos, yo solo nunca me lo preparo, al no ser que salga a comer afuera, también se cuidan de la vitamina B12 con huevos rellenos y atún, a cada paso me invitan, esta vez fue comida y cena los dos días que se quedaron en su casa del campo, y eso que no hablo de los dulces y el café, la verdad es que me cuidan mucho, no parece que quieran que palme y eso que van a heredar unas cuantas cosas cuando me largue al otro barrio :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Eso eso, a vivir que son tres días.
    Eso sí, cuídate el colesterol.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  33. Se ve que fue un magnifico dia cargado de convivencia, alegria y complicidad... es genial esos son momentos maravillosos, me alegro que hayas pasado un tan lindo momento.
    besos

    ResponderEliminar
  34. RGAImazán:
    jajaja Si, ya ves que comemos de lo mas sano, además, yo creo que la alegría es el mejor antioxidante que existe :)
    Salud

    El canto de la ciguapa:
    Fue mas tiempo, fueron dos días completicos :)
    Tu alegría me alegra :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. Se ve que el pescado quedo estupendo, seguro que ya no os entraba nada mas, menudo festín, y en buena compañía mejor aun, eso hay que repetirlo. Me sumo en mente a la nueva parrillada, comida, merienda o lo que sea. Felices reuniones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Parrillada sin colesterol, buen tiempo, buenas amistades, el vietnamita, El Tano, las flores…y Genín disfrutando de estos momentos placenteros, disfrútalos con avaricia amigo Genín que de estos entra pocos en un kilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Habrá que probar pescado a la parrilla, nunca comí. El de las fotos,tiene pinta de estar muy rico. Que vecinos,eh?Un beso

    ResponderEliminar
  38. Estos días d eprimavera en el jardín, con una buena parrillada y mejor compañía...¡Hmmmm que gusto!
    Besazo, amigo

    ResponderEliminar
  39. Vaya pinta, aunque a mí me gusta más los roscos y los dulces de la tarde.

    Debiste pasar un día estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Lola:
    Cierto, siempre comemos hasta quedar satisfechos, pero no exageramos...casi nunca :)
    Besos y salud

    José:
    Ya puedes estar tranquilo, amigo, yo disfruto todo lo que puedo siempre que puedo, aun estando solo.
    Salud

    fiorella:
    Aquí a la parrilla comemos de todo, lo mas frecuente es carne pero le damos al pescado e incluso a vegetales :)
    Besos y salud

    Dolega:
    Desde luego, es una verdadera gozada que incluso los pobres nos podemos permitir...todavía... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Towanda:
    Yo no discrimino nada, el pescado estaba riquísimo pero los roscos y demás dulces caseros con el café también estaban buenísimos.
    Fueron dos días, se quedaron el fin de semana completo en su casita de campo, así que comimos cenamos y merendamos juntos los dos días, el desayuno no porque nos levantamos a horas diferentes jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Qué buena armonía¡
    Me gustan esos días llenos de paz.
    Bss,Genin
    No, no he visto los cerezos en flor( bueno, por la tele...jiji)

    ResponderEliminar
  43. Tú sí que sabes, bandido!!!
    Aprovecha, corazón, y todo lo que puedas... este finde semana otra vez...
    Pero cuídate esa tensíon, eh??
    ;-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Mar:
    Yo igual que tu, los he visto por la tele, una preciosidad.
    Besos y salud

    LA ZARZAMORA:
    Todo depende de los turnos del trabajo de la vecina, si le toca el fin de semana o no.
    La tensión la tengo baja, tengo que decirle al médico a ver si me baja la dosis, pero lo que mas influye es la sal y procuran utilizar la sal del Himalaya para lo que yo voy a comer :-)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Cómo os cuidáis, qué envidia cochina

    ResponderEliminar
  46. Oscura:
    ¡Te echaba de menos niña!
    Ayer estaba pensando en ti, deseando que estuvieras bien.
    No te de envidia es fácil de solucionar :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. Qué gozada, amigo! Tú sí q sabes vivir.

    ResponderEliminar
  48. Sara Royo:
    Se hace lo que se puede, guapa :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. ¡Que buenas reuniones de vecinos!, al aire libre, en ambiente practicamente familiar y de buena relación. Da gusto.
    Y que rica la parrillada. Yo también descubri hace un par de años, las caballas Que por aquí llaman "xardas", ofrecidas en el verano por mis vecinos de Mera,cuando las pescan.
    Yo como no tengo parrillada las hago al horno, abiertas al medio, sin cabeza y echándoles un refrito de ajos por encima. ¡Son muy finas y sabrosas!
    Ahora están en sazón . Mira por donde, me has animado a que las compre mañana para comer.
    Que sigas pasando días tan redondos, con bonita puesta de sol incluida.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  50. Chela:
    La Caballa como mucho pescado azul ha sido muy denostado en el pasado, menos mal que ahora le están dando su verdadera importancia para la salud, a mi me encantan y cuando me preguntan que tipo de pescado quiero me apunto, ahora ya no me preguntan, también me gustan mucho las sardinas, siempre pescado de sabor fuerte.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. ¡pero que mal te la pasas! (se la pasan, vecinos sobrinos y etc incluidos )

    Y yo tanto tiempo sin venir, ¡perdona! es que he andado a tope con el trabajo.

    ¡Esa parrillada se ve de rechupete!

    Besos, Genin y sigue disfrutando así de la vida.

    ResponderEliminar
  52. Myriam:
    La verdad es que somos de pocos recursos económicos,osea, que no somos ricos, pero los otros recursos sabemos utilizarlos al máximo aprovechando el maravilloso entorno en que vivimos y la amistad que nos hace celebrar juntos todo lo que podemos, muchas veces no nos hace falta que sea el día de tal cosa, nosotros celebramos porque nos gusta celebrar sin mas.
    No te preocupes, yo echo de menos a la gente cuando no viene por aquí pero supongo que tendrá sus motivos y yo los sigo visitando igual, no estoy a si no me visitan no visito, yo lo hago igualmente porque me gusta, cuando no, lo dejo y todos contentos. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Me dan tanta pena los pezcaditos en la parrilla. Lo mejor: el cochino, concentrado el vago!

    ResponderEliminar
  54. Eso si que es disfrutar y lo demás son tonterías...¡
    una fiesta en buena compañía es lo mejor, que suerte tener buenos vecinos.
    Por cierto, te veo muy bien; has adelgazado no?
    Bsos.

    ResponderEliminar
  55. Cómo te pones!

    Me alegran esas imágenes tan familiares y con esa ricas viandas.

    Un beso y a seguir disfrutando carcamal :)

    ResponderEliminar
  56. Qué suerte que puedes disfrutar del sol!!! Un saludo...

    ResponderEliminar
  57. Gregoria Leiva:
    No mujer, han cumplido con nuestro destino :)
    Besos y salud

    Ceferina:
    No se con que foto comparas, ahora peso 97 de promedio, con ese peso me encuentro bien porque soy alto, en realidad debería pesar menos :(
    Besos y salud

    Sue:
    Ya ves niña, se hace lo que se puede, seguiré tu consejo :)
    Besos y salud

    Natalia:
    Bueno, acabamos de empezar la Primavera y tenia muchas ganas :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Bueno bueno, vaya cara de satisfacción la tuya... y de salud, estás pletórico. Tu vecino lleva una sobredosis importante de parrillada JAJAJAJAJA meo de la cara qué pone, en cuanto al sombrero de niñera de serie inglesa que lleva, de los de ir a dormir en un castillo del siglo XVIII es para petar de la risa... ay cómo me he reido, de verdad, qué os lo pasáis como los indios vamos... me encanta wapis, eres tremendo...

    Un beso sin raspas jajaja (las flores bellas...).

    ResponderEliminar
  59. calmA:
    jajaja Por eso tu y yo nos llevamos bien, nos reímos de las mismas cosas y nos fastidian también las mismas, mejor es no mencionarlas en un Domingo soleado, con los pajarillos cantando alegres en el azul del cielo, ya ves como suena esto de cursi jajajaja
    Pero lo mejor, es que es cierto, suene como suene, te dejo que se me ha hecho tarde y es la hora de la charla del Domingo con mis hermanos de Bruselas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. El dia perfecto!!!

    Preciosas las flores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Eso es un auténtico reportaje... aunque yo.... más que el pescado... ese cerdito vietnamita.....


    ¡Qué bien vives!


    Abzo

    ResponderEliminar
  62. Cheli:
    ¡Que rico verte por aquí!
    Siempre te echo de menos...
    Besos y salud

    De barro y luz:
    Yo comparto tu gusto, pero que se le va a hacer, tiene dueña además como muy poco pescado, solo cuando me invitan... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  63. veo que sufres montón en esos eventos jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Situco:
    Pues es que siempre he sido muy sacrificado jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  65. kuak, que ricoo!! Que tarde tan alegre!!
    Todas las fotos lindas, pero sobre todo me encantaron las del atardecer, tan rojizas y bohemias como me gustan...
    Me alegra por ti querido amigo,
    Feliz semana!!! besos.

    ResponderEliminar
  66. Cómo sabes disfrutar de lo bueno: excelente compañía, comida apetecible, buen tiempo y un lugar estupendo para deleitarse y gozar de la vida... fenomenal.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  67. Patricia:
    jajaja me alegra tu alegría jajaja
    Y aciertas, nunca nos falta la alegría y el buen humor que tratamos de complementar con buenas viandas.
    ¡Feliz semana!
    Besos y salud

    Esilleviana:
    jajaja Que bien me conoces, claro que no es nada difícil con lo transparente que soy, lo pongo bastante fácil ¿Verdad? :)
    Pero por si acaso, que sepas, que aciertas totalmente :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  68. Qué hermosura los cielos de la foto, seguro que fueron mas bellos en la realidad!!

    Feliz primavera Genín se te ve muy bien =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  69. BELLO MI NONNO!!!

    EUCHY

    ResponderEliminar
  70. Hola Genín, divinas las últimas fotos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  71. Buena pinta esa parrilla y la compañía. Un lujo de vecinos y de sitio para vivir, por lo que veo. Enhorabuena por todo ello.

    Un abrazo, Genín.

    ResponderEliminar