lunes, 5 de marzo de 2012

El caminito del Rey

Mi amiga, "la Gata," me ha mandado un correo que me ha parecido muy interesante, me puse a investigar y esta es la información, video, fotos y pistas que os dejo:
"Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, ( Málaga), que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes
mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que
la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.
Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000
¤ al que
circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que
impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de
forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo,
la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a
seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si
el mismo caminara por la ruta.




Mas información AQUÍ, y también AQUÍ, muchas fotos, el resto si os interesa, con todas estas pistas, dejo la búsqueda a vuestra iniciativa.

67 comentarios:

  1. Os dejo las instrucciones que deja Cecy en su blog, http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/, para quitar las palabras odiosas de verificación:

    Pasos a seguir:

    1) En el margen derecho de tu blog debes cliclear con el ratón donde dice: DISEÑO
    2) Una vez dentro de Diseño, serias tan amable de cliclear donde dice: CONFIGURACIÓN
    3) Si has llegado hasta aquí, sigue y cliclear donde dice: COMENTARIO
    4) Una vez en comentario, puedes ir bajando el cursor hasta donde te encuentras con una pregunta que dice: ¿MOSTRAR VERIFICACION DE LA PALABRA PARA COMENTARIO? Con esta opción SI/ NO
    5) Seria genial, fantástico, maravilloso que cliclearas en NO.
    6) Después sigues un poquito más, hasta el final de la página y vuelves a cliclear donde dice: GUARDAR CONFIGURACION.

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo habían mandado y aluciné.
    No sé si sería capaz de recorrerlo ni aún en buen estado. Es algo espectacular que me hace pensar en la gente que lo realizó, sin los medios de ahora, ni seguridad, ni otras muchas cosas.
    Me encanta que lo hayas colgado, así me lo guardo.
    Besos, Genín

    Ya ves, podían mandar a arreglarlo a toda la pila de estafadores que tenemos. Con todos los que son, en un par de días quedaría nuevo (?)

    ResponderEliminar
  3. Fijo que no me multarán nunca.
    No lo hago ni loco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el vídeo¡
    Que vértigo¡si viéndolo en casa,casi me mareo.
    Muy bueno,Genin.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es espeluznante. Da escalofríos. No me extraña que se haya cerrado el paso. La verdad es que, si se pudiera --ya sé que ahora gastar en esto no es prioritario--, se debería arreglar lo suficiente para que pudiera pasar gente sin peligro y poder ver esas maravillosas vistas.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. El sitio es una preciosidad, pero en vez de poner multas sería mejor que lo arreglaran para que la gente lo disfrutase ¿no?. ¿Cuanto dinero se habrá malgastado en obras sin utilidad?.
    Sobre las instrucciones. Hay que añadir una cosa importante al principio: Los que tienen la nueva interfaz de blogger tienen que volver momentáneamente a la antigua, porque si no lo hacen no tienen opción de hacer esos cambios.
    Besos y salud, Genín.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la montaña y voy mucho perooooo desde hace unos años tengo vértigo, así que ciertos caminos no puedo hacerlos. Este no podría en el estado en que está.... pero es precioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante. A mí no tienen que amenazarme con una multa de 6.000 euros, porque no estaría dispuesto a recorrerlo ni aunque me pagaran 6.000 euros.

    ResponderEliminar
  9. Hola Genín,
    Hace tiempo me lo enviaron y me quedé muy aliviada al saber que no se puede pasar por ahí, de lo contrario ya la de la piedra hubiese ido a recorrer el dichoso caminito, con lo que le gusta a ella la aventura.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Ya me pondré a ver todo lo que nos indicas, porque me apasiona la historia de toda Europa.

    Ayer acabé de leer una novela histórica que se desarrollaba en Córdoba, Granada y Sevilla, por lo que estoy a full con el tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si me pierdo, no me busques por allí...

    Besos, Genín.

    ResponderEliminar
  12. Conmigo que no cuenten yo con el video tengo bastante.

    Creo que he conseguido quitar lo de la verificación, sino es así que alguien me lo comunique, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!!! ajajajajajaáááá´´a!!! No me extraña que prohiban y multen por pasear por ahí... digo no me extraña porque es verdaderamente maravilloso el paisaje, esos riscos, ese río, esa luz... y que lo prohíban pues... claro.. la gente es muy atrevida y luego a rodar por los acantilados!!! Mira, cuando subo a Panticosa, al balneario, y veo a la gente en zapatos subir los montes... pienso... y luego los demás se arriesgan para salvar las vidas!!! En fin todo un tema para postear y comentar un buen rato!!! Besos cariñosos mi niño y mucha salud desde Cáceres!!!

    ResponderEliminar
  14. Gnín:
    Gracias por tu colaboración, se ve que odias las malditas palabras de verificación, tu otro Géminis, Genin...jajaja
    Besos y salud

    Virgi:
    Si, yo también hacia tiempo que lo había visto, pero no estaba seguro de que fuera el mismo ya que hay muchos, pero este me gustó mucho y hala, a compartirlo...jajaja
    Besos y salud

    TORO:
    Ni a mi..jajaja
    Salud

    MAR:
    Si, bastante tiene uno con verlo como video, al natural yo me lo haría todo encima...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. RGAlmazán:
    Si, en lugar de gastarlo en aeropuertos sin aviones por ejemplo, de todas maneras lo hicieron en 1921 y en plan provisional, luego le fueron haciendo remiendos y seria muy costoso, así que la Junta de Andalucia cortó por lo sano, una pena.
    Salud

    Blue:
    Tienes razón, pero la Junta está arruinada, que se le va a hacer.
    No se si van a leer tu comentario sobre las instrucciones, que yo te agradezco Blue, a lo mejor se le ocurre a alguien hacer una entrada completa con las instrucciones, merecería la pena, yo no las conocía y por eso no las hice, pero me encanta que se montara una verdadera y potente campaña en contra de las palabrejas.
    Besos y salud

    Laura uve:
    A mi me pasa lo mismo que a ti, no podría con el vértigo, es mas, me da viendo el video...jajaja
    Besos y salud

    NáN:
    jajajaja Estamos iguales...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  16. lola:
    jajaja Te juro que la primera vez que lo vi pensé en tu niña...jajaja
    No se si fue exactamente el mismo, pero hace años que lo vi y esta vez decidí compartirlo.
    Besos y salud

    Betty:
    Tu que eres una viajera empedernida, seguro que te gusta empaparte de todo.
    Besos y salud

    la Zarzamora:
    No, tu siempre tira pal ranchito...jajaja
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Gracias amigo, yo te lo diría, a mi me pone de los nervios, hay varios blog que ya no visito porque no es plan de cabrearse cada vez que se va a comentar y ya les supliqué que las quitaran varias veces.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  17. Liova:
    Si guapa, merece la pena verlo, pero yo con el video me conformo, hasta me da vértigo viéndolo, como para hacer de cabra a esas alturas, que va...jajaja
    Ya lo había visto hace tiempo, pero me lo volvió a mandar la gatita y decidí ponerlo en lugar de hablar de cosas tristes, que era lo que tocaba de nuevo...jajaja
    Mejor así.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Pufff...
    El mejor sitio del mundo para suicidarse, ya sea en su version full mode, o cuando menos económicamente.
    El tío de la cámara los tiene cuadrados. Yo creo que al primer escalón ya me entraría un tembleque... Y es que seis mil euros son seis mil euros!
    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que deberían abrirla para que pasara el rey, la reina, el príncipe, las infantas y sus espos@s correspondientes...a los hijos, como son pequeños, reeducación, para que aprendan a ganarse la vida.

    ResponderEliminar
  20. No sabe el vértigo que me ha dado. Me recuerda a un camino que hice en Ecuador. PUF! pasé muchísimo miedo.
    Me ha encantado ver el vídeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. El vídeo es impresionante y muestra lo espectacular en plena Naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Food:
    jajajaMira que ponerte a pensar en suicidios con lo bonito que es el paisaje...
    Eso si, acojona...jajaja
    Salud

    mariajesusparadela:
    ¿Pero que pasaran como está ahora si arreglar ni nada?...ajajaja
    Como mínimo les daría vértigo, aparte del canguelo, serian capaces de abdicar en la República...jajaja
    Besos y salud

    Ciberculturalia:
    Me alegra que te gustara, desde casa, en el pc se ve genial, yo no me asomo ahí en vivo y en directo ni de vaina...jajaja
    Besos y salud

    Felipe:
    Si, es cierto, impresiona, y yo diria que a mi hasta me ha acojonado...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  23. Yo ya lo he recorrido en alguna ocasión... cuando lo publiqué en mi blog. Te puedo asegurar que ni atándome en todos los tramos sería capaz de transitar por el Caminito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapo,la verdad que cuando lo vi pensé que tenia truco, no podia haber nadie con tantos huevos como el tio del video y mas cuando tiene que pasar por encima de las vigas a pelo y enfocando sus pies...¡¡¡que mareo!!! jajajaja. Me alegro de que te haya gustado, pero por dios no se te ocurra imitar al rey, jejejeje.Besitos king

    ResponderEliminar
  25. A mi también me lo ha mandado y desde luego hay que tener narices para pasar por ahí con una cámara.

    Es bueno el vídeo.
    ¿Cómo estás, Genio?, sé que te quedan pruebas, no tienes nada, ya lo verás, ni un polipillo.
    Besos azules.

    ResponderEliminar
  26. Sue:
    jajajaja Si se caga uno! jajaja
    Besos y salud

    unjubilado:
    jajaja Yo ya lo habia visto antes, por eso decidí compartirlo, me acordaba perfectamente del canguelo del paseito.
    Salud

    Gatita:
    Yo hacia tiempo que lo había visto, pero se me había olvidado, y justo cuando me mandaste el correo estaba pensando en que iba a escribir en el blog, porque los temas en que había pensado no eran nada positivos, así que decidí compartirlo, era algo interesante me parecía. Gracias guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Airblue:
    Pues nada guapa, que no te me escapas sin contestarte, pues yo esperando al día 15 en que me harán el contraste y lo que determinen, ya tienen la analítica, y la primera exploración, así que ahora a esperar, al principio todo el mundo hablaba de colonoscopia y ahora no dicen ni pio, o sea, que me la harán...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Esta entrada es una tomadura de pelo como la vez esa del trolebús. No cuela, pedazo de ramera homosexual.

    Te espero el Sábado que viene en Barcelona. Ya tengo el billete y las serpentinas. No te olvides de las Tena Lady que hablamos. Gracias por no abortarme.

    ResponderEliminar
  29. Larisa:
    ¿Y eso porqué?
    La del trolebús me gustó mucho y esta no es entrada, entrada, y ya lo digo, que fue un correo que me mandó "la Gata" so rata astuta!
    Barna me queda muy lejos, además tu no vas a ir, aunque capaz eres de eso y de mas, menos mal que a ti no te hacen faltalos pañales...jajaja
    No se te olviden los dildos!!!
    Salud y besos

    ResponderEliminar
  30. Hará 13 años me subí el peñón de Ifach con cuerdecitas y tal así, pegadita a la roca y ya me pareció suficiente, de modo que ya te digo ahora, ¡no había ni una vieja por el camino! Ja,ja. Las vistas preciosas, solo cuando pasaba el cámara haciendo equilibrios sobre el tubo me daba el yuyu. Por lo demás las vistas estupendas y a eso que caigas con impulso el agua de abajo de acoje. ¿Será lo suficientemente profunda para no partirse el cuello? Bs.

    ResponderEliminar
  31. Estupendo vídeo Genin, una maravilla, pero yo ni muerta haría esa ruta...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  32. emejota:
    No tengo ni idea de lo profunda que será el agua del fondo, pero a mi no me importa, yo no me voy al camino ese, ni amarrao...jajaja
    Me conformo con lo bien que se ve en el video en mi ranchito sin mover el culo...jajaja
    Besos y salud

    Scarlet:
    No sabes como te comprendo, yo tampoco la haría ni que me llevaran amarrado a una silla!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Lo he recibido de amigas españolas.
    Realmente da pavura el presenciarlo!!!!
    Yo paso, bueno es decir dejo que otros pasen y solo me quedo mirando los videos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  34. lo concoia genin... no e visitarlo...sino de verlo por video... por supuiesto..
    da un panico tremendo...verdad?
    y yo que tengo vertigo imaginate...
    eso si...si lo arreglaran seria un paseo precioso...


    besosssssss

    ResponderEliminar
  35. Ah...queria agradecerte amigo mio tu ayuda para combatir las palabras de verificacion... ojala consigamos algo...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Haber si tengo tiempo y hago yo tambien un post...

    ResponderEliminar
  37. Abuela:
    Si que es cierto Abu, da susto verlo, pero es bonito!
    Besos y salud

    Firenze:
    Si,yo también lo conocía pero lo tenia olvidado, y tienes razón, supongo que en lugar de tirar el dinero en aeropuertos sin aviones, aquí seria mucho mas útil, pero ya sabes que en Andalucia estamos arruinaos, mas que vamos a estar con Arenas sacando la basura de debajo de la alfombra, y es costoso mantener en uso esos 3km.
    Si, detesto las palabritas esas, ya hay un par de blog que aunque voy y leo, no comento porque me pongo de los nervios con las palabritas de marras.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Fijo, de corazón te digo que no me pillan por ahiiiiiiiiiii que miedo.. mi niño..
    tiene un mérito esto de ser humano.. que pa que... jajaja

    besos Genin.. tu comentario de hoy en mi blog, me ha hecho reir.. tanto y tan dulcemente. .que vengo a decirte

    solo

    gracias..

    gracias por ser mi amigo.. y volver a mi casa de vez en cuando....

    de verdad

    pero por ese camino tuyo nopaso...

    Mas besos y cuidaté..

    ResponderEliminar
  39. Impresionante el viajecito, como tuviera que pasar yo me quedaba en el primer escalón, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Me da vértigo imaginar andar caminando a esas alturas de la vida, ¡Muero! pero no quita que sea alucinante recorrerlo.


    Besos Genín

    ResponderEliminar
  41. Estrella:
    jajaja No me extraña que no pases por ese camino, yo tampoco, ni de coña, pero eso es lo mismo, lo mas importante es que seas mi amiga y amigos lo somos!.
    Besos y salud

    José Vte.
    jajaja Yo es que ni me acerco a muchos metros por si se rompe el borde...
    Salud

    La MalQueridA:
    Pero si ya se impresiona uno nada mas que viendo el video en la seguridad de su casa imagínate si está uno en la mitad con huecos por todas partes, bueno, es que ni de vaina me agarran a mi!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Que guapada, impresiona!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Es una auténtica belleza!!
    Conozco el sitio pero ¡evidentemente! no he hecho su recorrido

    el vídeo impresiona uufff

    dos abrazos para ti :)

    ResponderEliminar
  44. yraya:
    Si, de que impresiona, impresiona no cabe duda y es un sitio precioso!
    Besos y salud

    MariluzGH:
    ¿Lo conoces en vivo?
    Yo tengo ganas de ir, pero claro si no se puede hacer el recorrido no creo que merezca la pena, me refiero en plan paseo normal, que por donde toman el video yo no seria capaz con el vértigo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Genin: No puedo entender porque el hombre (por lo general el varón)tiende a buscar el peligro. ya sea montando una moto y tratando de brincar varios autos, cayendo en paracaídas, subiendo a un altísimo edificio aferrándo a las ventanas, etc, etc.
    Ahora que tengo este problema de salud, pienso en lo feliz que era antes del diagnóstico y en lo tonto que es exponer la vida cuando se está sano.
    Te saludo con cariño, querido amigo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  46. Y gracias Genin por el tip de la verificación de las palabras, espero que ya no existan esas odiosas en mi blog.
    Vale

    ResponderEliminar
  47. Dora Ku:
    Espero que te encuentres mejor.
    Y en cuanto a la pregunta que te haces, no tengo la respuesta, no tengo ni idea, yo no soy así, el peligro no me hace ninguna gracia y trato de evitarlo siempre.
    Haber si tenemos suerte y van desapareciendo esas odiosas palabras de verificación, he tenido que dejar de comentar por ellas en algún blog, leo la entrada pero no comento, me pone de los nervios.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Gracias por siempre esta amigo Genin!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  49. Abu:
    Es un verdadero placer estar contigo, siempre!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. Joder joder joder... estoy mareada, de verdad, bueno, qué pasada y qué peligro, por dios.

    Siempre nos sorprendes, ainsssss

    Besote grandote

    ResponderEliminar
  51. calma:
    jjajaja Me alegro de sorprenderte, así estamos iguales, a pesar de que últimamente no dejas comentar, tu entrada de ayer era para achicharrarse, pero no se podía comentar.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. Mil gracias querido amigo por regalarnos tan magna belleza, es una pena que en vez de tomar medidas para arreglarlo y así poder disfrutar de su encanto sin riesgos se dediquen a poner multas, como se nota que los ayuntamientos tienen que sacar dinero de donde sea para paliar sus vicios. Muchos besinos con todo mi cariño .

    ResponderEliminar
  53. Resulta impresionante. Da vértigo en vídeo, no quiero ni pensarlo en vivo. Estuve en una ocasión a punto de hacerlo, pero ya estaba prohibido.

    ResponderEliminar
  54. Precioso camino pero, diorrrrrrrrr.......
    que vértigo!!!

    ResponderEliminar
  55. Ozna:
    Si, el mantenimiento de esto con una seguridad razonable no es nada barato, sobre todo teniendo que rehacer gran parte de la infraestructura, ten en cuenta que parece que se hizo en 1921, y ahora Andalucia está en quiebra, así que lo mas fácil es prohibir...
    Besos y salud

    Aro:
    Si, eso viniendo de ti que eres un virtuoso del video da mas importancia al tema.
    Salud

    Azulceleste:
    jajaja Si, se arruga uno, yo no seria capaz de hacer el "paseo".
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Genín estuve allí creo recordar en el año 1989 y ya estaba todo medio derrumbado, aun así me aventuré a recorrerlo, y hasta donde pude llegar fue verdaderamente bonito, todo un espectáculo de la naturaleza. Es una pena que no arreglen estas cosas para que la gente pueda disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  57. Ceferina:
    Si, fíjate si con el dinero de alguno de esos aeropuertos donde no hay aviones se podía arreglar esto y mil cosas mas.
    De todas maneras con la crisis, estamos muy pobrecitos en Andalucia, claro que menos mal que ahora cuando gane Arenas, lo van a poner todo patas arriba, digo...que lo van a arreglar todo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Ceferina, que se me olvidó decirte que menudo valor tienes, yo no daba cuatro pasos sin caerme muerto de miedo y vértigo...jajaja

    ResponderEliminar
  59. Estos sitios históricos deberían hacerse más conocidos. Es que a uno le da escalofríos saber que gente tan importante para la historia pisó los mismos suelos por los que uno está pasando hoy en el presente. Hace poco alquilé un apartamento en Buenos Aires cerca de la Plaza de Mayo. Saber la cantidad de acontecimientos, gente importante y momentos claves para la historia que ocurrieron ahí me ponía la piel de gallina!
    Lore

    ResponderEliminar
  60. Balla con el caminito, en su tiempo
    tubo que ser una maravilla, seguro que yo si que me hacia ese camino sin pensarmelo, me gustan las alturas aunque tenga riesgo, la montaña me fascina, lastima que no quieran reconstruir seria estupendo.
    Le e mandado un correo a Gata para que te lo mande. Por que estos Chinos que son la leche, estan haciendo otro camino, de Reyes ¡y como trabajan! tenian que verlo esos señores que no queren restauran, ese camino que seria una maravilla
    Besos; Genin Se feliz

    ResponderEliminar
  61. Lorena:
    No creas que es un sitio muy histórico, bueno por lo visto se dió un paseo un Rey, pero nada mas, el sitio es increible como puedes ver en el video.
    Yo dormí en un hotel frente al obelisco.
    Gracias por la visita.
    Besos y salud

    Cucachispas:
    Es que la cosa está chunga, no hay dinero, y reconstruir y luego mantener el camino que se construyó en 1921 debe de costar un riñón, aunque con lo que costó uno de esos aeropuertos sin aviones que no se estrenan daría para mucho...jajaja
    Tu también, guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  62. Jajajajaja no te creas genín, no llegué muy lejos.
    Miedo me da el Arenas.

    ResponderEliminar
  63. Me muero en el intento ! jee!

    ResponderEliminar
  64. Impresionante, me sobra la música pero el vídeo es realmente impresionante amigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Mi querido amigo,¡Esto está que arde! aquí y allá,tiene que existir alternativa,parece mentira ver cosas así en esa tierra tan generosa y que no merece tanta indiferencia,de vértigo en todos los sentidos.
    Me alegra poder decirte que te abrazo en la distancia y aunque sea lentamente ya me pondré al día.
    Besitos y salud guapo mio.Quiero saber como estas de salud.

    ResponderEliminar
  66. Hace escasos días te facilité un enlace (Coronel Amadeo Martínez Inglés). Ha sido imputado por un delito contra la corona. Ha respondido con un escrito, ante la opinión pública. Te recomiendo su lectura:

    http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/03/el-coronel-amadeo-martinez-ingles.html

    Te remito la información aquí por no interferir en tu último post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar