jueves, 3 de mayo de 2007

Playa Colorada


Siempre he dicho que las dos mejores playas del mundo son : "Playa Colorada", en Venezuela, y "La Concha" en San Sebastian (España)


Pero claro, nada tienen que ver una y otra. Cuando yo conocí "Playa Colorada" era una playa salvaje, con pescadores y un chiringuito donde se podía comer, pero en plan muy provisional. Estaba cuidada por los del chiringuito pues los fines de semana iba gente desde Puerto la Cruz, en donde yo vivía, en mis tiempos juveniles de soltero, y de Cumaná, ciudad de la que tengo entrañables recuerdos de muy buenos amigos y una amiguita muy especial, tan especial, que la amistad estuvo a punto de terminar en matrimonio... Uuuuummmmm!!! ¿Como hubiera sido mi vida?


Pero lo que mas recuerdo y hecho de menos, eran las docenas de ostras que nos comíamos recién pescadas, ¡ Que delicia !!! El pescador las llevaba en una cesta, cuando después de discutir el precio, llegábamos a un acuerdo, se sentaba en la arena, e iba abriendo las ostras que yo tragaba con fruición, yo que se la cantidad que me podría comer !!!acompañadas por mi cerveza preferida "Polarcita" que así se le llamaba porque era pequeñita para que se la bebiera uno helada...Cuando ya no podía comer mas, el pescador, simplemente contaba las ostras vacías y encima de que eran baratísimas, te cobraba parte, nunca todas las que había comido...Eramos amiguetes, yo le invitaba a cerveza, y a veces la liabamos hasta la noche...jajajaja Bien liada !!!! jajaja Porque ya pasabamos al "Güisqui"con agua de coco...jajajaja


Dios !!! Que recuerdos...Las aguas transparentes, enseguida de meterte te cubría. Podías bucear en un extremo de la playa donde había rocas... Coral...La temperatura del agua, ideal, ni fría ni caliente. Siempre he pensado que el paraíso, de haber existido, estuvo en "Playa Colorada".


Venezuela tiene montones de playas, las mejores del mundo, cada una con características diferentes, para todos los gustos, pero yo os hablo de "mi" playa, la de mis amores : "Playa Colorada"


No se como estará ahora, pero seguro que bien, seguro que "Ají" hace poquito que habrá estado allí, haber si nos cuenta algo, algún día...

6 comentarios:

  1. Hace 28 años estuve en Venezuela, las playas solo conocí dos la de Caracas, creo que se llamaba La Guaira y otra que estuvimos un fin de semana en la que vimos gran cantidad de flamencos.
    Visité Canaima, sobrevolé el Salto del Angel, estuve en el pico Simón Bolivar (donde termina el teleférico).
    Iré leyendo poco a poco tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genín...No me extraña que recuerdes con añoranza tu pasado, si yo tuviese algo parecido que recordar,también me gustaría tenerlo muy presente.
    ...Me veo en Playa Colorada, debajo de la palmera, tomando una piña colada o un mojito bien fresqitos...
    Aunque de momento me he conformado con darle un repaso en la Wilqui a toda la historia de Venezuela... ¡Ningún parecido...!Jaja
    Un abrazo.Kreta

    ResponderEliminar
  3. ¡Saboreando estoy esas ostras!, ¡míra que te gusta darnos envidia virtual!!! ja,ja,ja,ja. En serio ahora, no tengo la suerte de conocer esa playa, sí la de la Concha, pero con tu descripción ya es suficiente.Paradisíaco lugar donde un Genín jovenzuelo hacía de las suyas... Ja,ja,ja.
    Una vida tan intensa, jamás se puede olvidar.

    Un abrazo. AIR

    ResponderEliminar
  4. Todo el litoral de La Guaira, donde esta el puerto mas importante, tiene en general malas playas, con bastante piedra, sin embargo es genial para la pesca submarina. Las mejores playas están hacia oriente y en la isla de Margarita, hay muchas fantásticas en todo el País.
    "Unjubilado", gracias por la visita, no perdiste el tiempo, espero que vieras Canaima y El Angel en época de lluvias, después sigue siendo espectacular pero con mucha menos agua...
    Kreta y Air, en aquella época tenia una autocaravana, con aire acondicionado y grupo electrógeno, y como dice nuestra Piza, " era una gozada" el contraste de las comodidades modernas con la belleza mas salvaje. Justo al lado de la palmera que se ve en la foto en primer plano, estuve mas de una vez aparcado.Según miras a la foto, hasta ahí llega el agua pero a la derecha es muy ancha y llana, lleno de palmeras...Es una belleza...
    Me hizo gracia, porque no encontré mis fotos, y me quedé sor`prendido cuando vi esa en Google, enseguida reconocí la palmera. Salud, Genín

    ResponderEliminar
  5. Hablaste de las ostras y se me hizo agua la boca! me imaginaba aquel hombre abriendolas y tú comiéndolas, mmmmmm, me encantan. Son deliciosas.

    La playa se ve espectacular. Así me gustan las playas con sombrita jejeje.

    ResponderEliminar
  6. LOS TEQUES EDO MIRANDA
    HOLA MI NOMBRE ES MARIOLY Y BUENO NO ME HACES COCO YO TUBE LA DICHA DE CONOCER CUMANA Y MUCHAS DE SUS PLAYAS, COLORADA ES UNA DE LA MAS LINDA POR SU VISION Y HASTA POR SU ARENA LAS PERSONAS QUE ALLI TRABAJAN SON MUY ESPECIALES,QUISIERA VOLVER PRONTO PERO DESEARIA TENER UNA CASA CERCA DE TANTA BELEZA NUNCA ME CANSARE DE DECIR QUE NUESTRO PAIS ES SUPER HERMOSO

    ResponderEliminar